¿Quién soy?

Soy una persona con muchas inquietudes, sobre todo artísticas. Buscadora personal que no descansa hasta que encuentra el sentido de su vida que es, simplemente, vivir feliz disfrutando de cada pequeña cosa. Amante de mi familia y mis amigos, pienso que la primera revolución a la que hay que apuntarse es la que vive dentro de nosotros, como decía la escritora Susanna Tamaro. Amo la música y el arte en general, la Naturaleza como expresión auténtica de la belleza. Me dedico a la enseñanza musical a nivel profesional, desde hace más de 20 años. Me encanta mi trabajo y me siento privilegiada por disfrutar de él.

 

Mi currículo se basa en la formación de la Pedagogía del Solfeo en el Conservatorio Superior de Música de Madrid, en Musicoterapia, Terapia Gestalt y formación vocal.

 

Mi enseñanza se basa, principalmente en facilitar el desarrollo de la Creatividad a través de los conceptos principales del lenguaje de la música, con la improvisación como herramienta y el cuerpo y la voz como instrumentos de creación.

 

También acerco la música en su esencia más sencilla a aquellas personas a las que les apetezca aprender y potenciar su creatividad a través de la música. He grabado un disco, y, también, me dedico a transmitir lo que sé a Conservatorios, escuelas, fundaciones o espacios a los que le interese lo que hago.

 

Pretendo que conozcas la música en su esencia a partir de tu propia experiencia, que crees, te diviertas y aprendas, y te des cuenta, de que tú también puedes crear música. Siempre a partir de ti.
  • Profesora de Música y Artes Escénicas en Comunidad de Madrid.

  • Imparto la asignatura de Música en el Conservatorio Profesional de Danza “Mariemma” de Madrid.

  • Titulada Superior como profesora de Lenguaje Musical, Transposición y Acompañamiento por el Conservatorio Superior de Música de Madrid.

  • Titulada como profesora de piano por el Conservatorio Profesional de Música de Madrid “Amaniel”.

  • Diplomada en Magisterio Musical en la Facultad de Educación por la Universidad Complutense de Madrid.

  • Diplomada en Terapia Gestalt por la Escuela de Psicoterapia de Madrid.

  • Formada en Musicoterapia por cursos impartidos por el MEC.

  • Formada en Improvisación del lenguaje musical a través de cursos impartidos por el Instituto de Educación Musical Emilio Molina.

  • Descubro el canto armónico con el actor y músico Enrique Martínez, desarrollando un amplio conocimiento del uso de la voz como recurso escénico y pedagógico.

  • Experiencia extensa como profesora de lenguaje musical y piano en escuelas de música (escuela municipal de Usera y Arroyomolinos) y Conservatorios (“Ángel Arias Macein”, “Joaquín Turina”, “Torrejón y Velasco” de Albacete, “Teresa Berganza” y, actualmente, “Mariemma”), desde 1998.

  • He trabajado como ponente, impartiendo conferencias y talleres de Musicoterapia para profesores y alumnos en Conservatorios Profesionales de ámbito nacional, escuelas infantiles, centros de día y terapia ocupacional, así como en diferentes espacios culturales.

  • Experta en el lenguaje musical aplicado al cuerpo y a la voz como forma de expresión y comunicación, desarrollo distintos trabajos como conferenciante e impartiendo cursos en Conservatorios Profesionales de ámbito nacional, en colegios, institutos y centros de diferentes ámbitos educativos, artísticos y culturales, impulsando la creatividad musical a través de la experiencia y la improvisación.

  • En 2016 edito mi primer disco titulado “Concierto para piano, shruti y canto de armónicos”, siendo éste un trabajo innovador basado en el uso del piano y la voz con el canto armónico como base.

  • He actuado en diferentes escenarios y espacios escénicos: Espacio Ronda de Madrid, Centro de Yoga Anandamaya en Madrid y en FNAC de Callao de Madrid.